¡Vacaciones en la playa!: cómo cuidar el pelo de tus hijos

¡Vacaciones en la playa!: cómo cuidar el pelo de tus hijos

¡Vacaciones en la playa!: cómo cuidar el pelo de tus hijos

 

¡No hay nada como una salida a la playa en familia! Es ahí donde los pequeños forman varios de sus mejores recuerdos. Pero para darles una experiencia perfecta hay que asegurarse de brindarles el mejor cuidado para su piel y para su pelo. 

Cuidar el pelo de tus hijos en la playa es primordial si quieres que se mantenga sano, hidratado y firme por largo tiempo, aún después de las vacaciones, sobre todo si consideramos cabelleras largas y abundantes. 

Ya que el sol, el agua del mar o de la alberca y la arena son factores que pueden dañar el pelo, es mejor aprender a protegerlo y a mantenerlo sano. ¡Sigue estos tips que te recomendamos en Tintarella para lograrlo!

  1. Recorta las puntas antes del viaje

Un pelo con puntas abiertas y secas tiende a maltratarse más si no se somete a una atención temprana. Si el pelo de tu hija o hijo ya muestra signos de desgaste, considera que una pequeña recortada no le caerá nada mal como medida de cuidado.

  1. Moja su pelo antes de entrar a la alberca o mar 

El cabello, cuando está seco, tiende a absorber cualquier elemento que contenga el agua. Por esta razón, es preferible mojarlo con agua purificada de regadera o de spray, si se cuenta con uno, para que el pelo no absorba la sal, cloro u otras sustancias solubles presentes en la alberca o el agua de mar. 

  1. Utiliza acondicionador 

Además de hidratar el pelo, los acondicionadores con silicona ayudan a proteger el pelo de sustancias que puedan ser nocivas.. Aplícalo sobre el cabello de tus hijos después del paso anterior. No importa si tu producto no cuenta con silicona, mantener la cabellera hidratada es esencial para su cuidado óptimo. Utiliza, también, aceite de coco. Una pequeña cantidad es suficiente para cuidar de los químicos y sales del agua. 

  1. Ata el pelo y cúbrelo 

Además del agua de la alberca y del mar, el sol es un agraviante del pelo. Ata el pelo largo en chongos o trenzas y cúbrelo con gorros o sombreros. Naturalmente, la sombra evita que haya deshidratación, que es una de las causas principales del daño en el pelo, así que procura mantener las cabezas de tus hijas o hijos cubiertas en los momentos cuando no estén en la alberca o jugando entre las olas. 

  1. Lava, desenreda y deja secar

Es elemental que siempre, después del último chapuzón, enjuagues el pelo con abundante agua. Utiliza shampoo y acondicionador al lavar y cepilla. Ya que en climas cálidos el pelo se seca con mayor rapidez, hay que evitar que lo haga con nudos que más tarde puedan ser difíciles de quitar. Se recomienda, en la playa, dejar secar el pelo al aire libre y no con secadoras. 

¡Esperamos que nuestros consejos te sirvan! Para disfrutar más del mar, no olvides llevarte uno de nuestros increíbles wetshirt para niño o niña con protección UV. ¡Encuéntralos aquí!