¿Bronceado para hombres? ¡Claro! Acá los mejores tips

¿Bronceado para hombres? ¡Claro! Acá los mejores tips
¿Bronceado para hombres? ¡Claro! Acá los mejores tips
El día de hoy, y desde hace unos años, el bronceado se ha vuelto un trend muy común entre hombres jóvenes y adultos. Cuando está en su punto, broncearse ayuda a resaltar las líneas de un cuerpo trabajado en el gym o a combinar con el diseño de cualquier traje de baño. Con eso en mente, ¡no desaproveches la oportunidad de broncearte en tus vacaciones de invierno y presumir tu tan junto a tu Tintarella favorito! Sigue estos tips para conseguir un bronceado perfecto:
  1. Exfóliate previamente
Elimina todas las células muertas de tu piel para que su color sea más uniforme a la hora de broncearte. Idealmente, exfoliarse debe ser una costumbre para cualquier piel sana, pero si tienes el tiempo encima procura exfoliar un día antes de tu exposición al sol. Los exfoliantes se encuentran en diversas presentaciones, ya sean en jabón en barra o como gel. Consulta con un dermatólogo, para saber cuál es el que más le conviene a tu piel.
  • Aliméntate sanamente 
  • ¡En serio! Una dieta variada y rica en vegetales beneficia la salud de la piel y su preparación antes de la exposición solar. Aumenta tu consumo de jitomate, mangos, zanahorias, espinacas y pescados azules, como atún, antes de tus vacaciones para propiciar un mejor bronceado.
    1. Usa crema bronceadora
    Para evitar dañar tu piel, estar en riesgo de enfermedades dermatológicas y, naturalmente, lograr el efecto y duración esperada de bronceado, aplica crema bronceadora sobre tu piel alrededor de 30 minutos antes de exponerte al sol. Revisa que tu crema tenga un factor de protección solar mayor a los 30, que sea resistente al agua, y aplícala cada 2 horas mientras estés bajo el sol. 
  • Cuida tu tiempo de exposición solar
  • Evita quemar tu piel y sé minucioso a la hora de contar tus minutos bajo el rayo directo del sol. Se recomiendan 30 minutos de exposición con el fin de lograr un bronceado adecuado sin dañar la piel: 15 boca arriba y 15 boca abajo. Las horas anteriores a las 10 de la mañana y posteriores a las 4 de la tarde se consideran las mejores con el fin de evitar los rayos de luz solar más dañinos.
  • Hidrátate 
  • Además de beber suficiente agua antes y después de la exposición solar, aplica loción hidratante después de tu bronceado. La hidratación fortalece las células de tu piel y benefician el efecto de color que se desea. 
  • Broncéate gradualmente
  • Naturalmente, para mantener un bronceado por más tiempo hay que ser constantes. Procura, así, seguir el proceso de bronceado durante 3 días de tus vacaciones. No te excedas: tu piel podría enrojecerse y descarapelarse. 
    1. Deja descansar a tu piel
    El descanso es parte del cuidado: después de tu tiempo bajo el sol busca un lugar con sombra y aplica crema protectora a tu piel. Preferiblemente, evita actividades que impliquen largo tiempo fuera de la sombra. 
    ¿Ya sabes qué modelo Tintarella vas a lucir con tu bronceado perfecto? ¡Encuentra tu traje ideal en cualquiera de nuestras colecciones!