7 actividades increíbles para hacer con tus hijos en la playa

7 actividades increíbles para hacer con tus hijos en la playa
7 actividades increíbles para hacer con tus hijos en la playa
¿Lista para empacar tus Tintarella favoritos y llevar a los niños a la playa? Si ya decidiste tu mejor destino con mar y arena para las siguientes vacaciones, no te puedes perder de estas fantásticas actividades de playa que mantendrán a tus hijos entretenidos, divertidos y felices en la arena. 
  1. El famoso castillo de arena
¡No puede faltar el clásico castillo de arena! Pero háganlo divertido: empiecen a construirlo a sólo unos metros de donde llegan las olas. Reta a los niños a que el castillo dure toda una noche, de un día al siguiente. Esto hará que ellos se vean obligados a construir las mejores defensas para proteger a su fortaleza de las olas. Pueden ser canales o murallas que contengan el agua. El chiste será, de cualquier modo, que el castillo sobreviva al crecimiento de la marea durante la noche. 
  1. Camino de canicas
¿Algo distinto al castillo? Con ayuda de pala y cubeta cava con los niños un camino en la arena por donde canicas o pelotas chicas puedan rodar. No olvides, desde luego, llevar las canicas desde casa, en la playa serán más difíciles de conseguir. Si el camino en la arena es lo suficientemente largo, juega con ellos a adivinar qué canica será la que llegue a la meta primero. 
  1. Rosca de reyes… en la arena
Para este juego, tú o alguno de tus hijos deberá construir una gran rosca con arena. Dentro de ella, como en la tradicional rosca de reyes, sin que nadie más de la familia los vea, escondan dos o tres conchas de mar (también podrían ser canicas, si las tienen). Finalmente, partan la rosca en pedazos. Aquél o aquella quien tenga la concha escondida en su pedazo será el perdedor. Pongan “castigos” divertidos para los perdedores y aumenten el entretenimiento. 
  1. Hacer un túnel 
Más complicado que el castillo, pero igual de divertido, propón a tus hijos elaborar un sistema de túneles en la arena por donde pueda circular el agua de las olas. El reto será mayor y les tomará más tiempo, pues deberán completar la tarea sin que los túneles caigan. Háganlo juntos por si ellos necesitan ayuda y compartan el momento. 
  1. Dibujos en la arena
Formen dos equipos mínimo de 2 personas cada uno. Cada integrante de un equipo deberá decirle a otro, del contrario, algo que dibujar en la arena. El compañero del equipo deberá adivinar qué representa el dibujo que hace su compañero sobre la arena en un tiempo determinado. Puedes hacer este juego con películas, series, caricaturas o personajes famosos según quiera toda la familia. 
  1. Mini-golf
O “mega-golf”, dependiendo de la pelota que lleves a la playa. Si tienes canicas, forma un pequeño hoyo en la arena donde éstas quepan y establece un punto de partida desde donde tú y tus hijos empiecen a aventarlas. El ganador será quien logre meter la canica primero en el hoyo. Suma dificultad al juego delineando con dos líneas un camino en la arena por el que las canicas no puedan salir. 
  1. Juegos con sombras
¿Viste la sombra que el sol hace con tu cuerpo cuando te paras en medio de la arena? Dibuja con tus hijos la silueta de la sombra y dibujen sobre ella o decórenla con conchitas, ropa de playa, lentes oscuros y gorras. La actividad no únicamente es creativa sino entretenida para todos. 
RECUERDA: todas estas actividades deben realizarse con el cuidado apropiado para la piel de tus niños. Adquiere nuestras wetshirt contra rayos UV ahora y lee nuestro artículo sobre el tema.